FLOR DE BRANDING

Entrégale a tu marca una personalidad que te represente y un estilo visual que sea fácil de reconocer por corazones que vibren en tu misma sintonía.

Lo más probable, es que más de alguna vez has conectado con los colores y los recursos gráficos de una marca, o quizás has alucinado con el tipo de imágenes y piezas gráficas que utiliza para comunicar su mensaje. Y sin dudarlo, te gustaría causar la misma emoción que te causa a ti aquellas marcas que te inspiran quieres brillar en redes sociales y no solo “estar presente”!

Te va a gustar escuchar esto, porque detrás de aquella imagen sólida y homogénea que te inspira, no hay magia ni trucos, sino que existe una ESTRATEGIA DE BRANDING VISUAL que sabe transmitir el ADN emocional de marca en aspectos tangibles.

ESTO SIGNIFICA QUE NO SOLO NECESITAS DISEÑOS BONITOS, SINO QUE NECESITAS UN DISEÑO FUNCIONAL QUE COMUNIQUE DE FORMA EFICIENTE TU MENSAJE A TU AUDIENCIA.

 Quizás te has encontrado soñando despierta en tus momentos de inspiración y has deseado vivir alguna de estas situaciones:

Te gustaría que las personas reconozcan tus publicaciones en redes sociales, aún sin leer el nombre de tu cuenta, para luego ocupar un lugar importante en sus mentes y corazones.

Te gustaría tener un estilo visual que transmita tu personalidad y valores, para atraer a las personas correctas y en coherencia con lo que tú eres, sintiéndote segura y natural al comunicar.

Te gustaría conectar a primera vista con todo aquel que aterrize en tus redes sociales, lograr que se quede y hacer crecer tu comunidad a través de una conexión emocional o engagement real con tus seguidores.

Déjame contarte que esos sueños pueden transformarse en una realidad si tomas la decisión de entregarle a tu negocio una identidad visual que conecte con tus valores, con tu propósito y sobre todo, con aquellos corazones que vibren en la misma sintonía que tu mensaje.

¡Y que no puedan dejar de visitarte una y otra vez!

Pero tu realidad es otra…

Puede que en estos momentos tus redes sociales sean una mezcla de piezas gráficas bonitas pero que no tienen COHERENCIA VISUAL, porque con el tiempo fuiste armando tu feed con plantillas predeterminadas que encontraste en tu búsqueda de estilo visual, lo que por consecuencia no trajo los resultados esperados, y lo que más te lamentas es la pérdida de tiempo y energía que has invertido en cada publicación e idea.

O quizás estás iniciando una marca desde cero y quieres crear una IDENTIDAD VISUAL que destaque dentro de los cientos de estímulos visuales que recibe tu potencial cliente, pero no sabes si recurrir a un profesional, si comenzar a explorar tú misma en el mundo creativo o tener en tu equipo a alguien encargado del área de diseño. Un poco confuso ¿cierto?

Es por esto que

HE CREADO EL SERVICIO FLOR DE BRANDING,

para que tu marca no solo tenga presencia online, sino para que transmita de forma creativa y homogénea tu mensaje de marca.

¿Cuales son los beneficios del servicio

Flor de Branding?

EL RECONOCIMIENTO

Con el tiempo, las personas tendrán consciencia de que existe tu marca, ya que podrán identificar tu logotipo, tus colores y recursos gráficos característicos de tu comunicación visual con facilidad, aún sin leer el nombre de la marca.

LA CONEXIÓN EMOCIONAL

Las personas conectan cuando vibran por los mismos sueños, encajan con las mismas creencias, se unen por las mismas causas, y una estrategia de diseño es una buena aliada para lograr este vínculo afectivo.

LA DIFERENCIACIÓN

El ADN emocional de tu marca es el factor clave de diferenciación y si potencias este ADN de forma estratégica a través de los elementos, colores y fotografías en cada pieza gráfica, será tu oportunidad para comunicar tu singularidad en el primer impacto visual con tu audiencia.

Soy Verónica Ojeda Schmidt, creadora y Diseñadora de marcas.

Y TE INVITO A DISFRUTAR DEL PROCESO CREATIVO DE TU BRANDING VISUAL, SIN ESTRÉS Y SIN OBSESIONARTE CON LOS RESULTADOS.

SERÁN 8 SEMANAS INMERSAS ENTRE COLORES, FUENTES TIPOGRÁFICAS, IMÁGENES, FORMAS Y TEXTURAS ¿TE APUNTAS?

¿Qué incluye el servicio Flor de Branding?

 Identidad de marca:

Tablero de inspiración (Moodboard) para plasmar de forma visual los primeros chispazos de colores, tipo de imágenes, texturas, etc. con el fin de comenzar a darle vida a tu marca.

Logotipo principal y Logotipo complementario según el soporte y medios de comunicación. Será el distintivo visual de tu marca.

Paleta de colores que dirigirá tu indetidad de marca y de forma adicional, 3 juegos de colores en opacidad (transparencia) para ocupar en redes sociales, en base a la paleta de colores principal.

Tablero de tu marca (Brandboard) para definir los recursos gráficos definitivos de tu marca, es decir tus fuentes tipográficas, elementos decorativos, paleta de colores final y estilo visual de imágenes.

 Estrategia visual para Instagram:

Elementos decorativos de marca según las temáticas (o categorias) de tus publicaciones.

12 diseños de plantillas (Templates) para tu feed en Instagram, inspirados en tu tablero de marca.

4 diseños de plantillas (Templates) para tus Stories en Instagram, inspirados en tu tablero de marca.

 Manual de estilo de marca o Brandbook:

Un manual en PDF para ayudarte a entender de forma clara y visual todo el desarrollo de tu Branding visual punto por punto, para que puedas recurrir a él cada vez que tengas una inquietud. Como también los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comunicar de forma visual con tu marca.

Y luego, ¿te gustaría ser tu misma quién tiene todo su Branding visual bajo control?

Es por esto que he decidido darte la posibilidad de montar tu Kit de Marca en CANVA, una herramienta de diseño gráfico online fácil de usar, para que puedas continuar tu misma creando tus siguientes piezas gráficas en base al estilo visual que crearemos juntas.

Sé que para una emprendedora creativa como tú, no hay horarios para una buena idea, y no siempre tendrás a tu disposición a tu diseñadora de cabecera o a tu equipo de trabajo.

¿Quieres tomar el servicio Flor de Branding?

PASO 01

Contáctame a través del formulario que encontrarás más abajo, y me cuentas a través de tus respuestas la información que necesito saber para poder entregarte una cotización.

PASO 02

Si decidimos trabajar juntas, agendamos nuestra primera sesión, donde me cuentas sobre los cimientos de tu marca y del propósito que hay detrás de la creación de tu negocio.

PASO 03

¡Corazón y manos a la obra! Comienza el proceso de diseño donde traduciré tu esencia personal y esencia de marca en una identidad visual que te represente al 100% y que conecte de forma real con tu audiencia.

*Para comenzar a trabajar conmigo, de forma previa debes contestar a una investigación de marca (Briefing), con el fin de conocerla en profundidad y entender su esencia.

Comencemos a trabajar juntas en tu branding visual

*Estoy agendando proyectos para Mayo del 2021

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber si estoy en la etapa correcta para comenzar a desarrollar mi Branding Visual?

Descarga el documento con una mini investigación que debe contener la información básica de tu marca para poder traducirla a elementos visuales (también conocido como Briefing) y que debes tener resuelta al momento de trabajar conmigo. Ahí sabrás si tienes claros tus cimientos de marca. Descarga AQUÍ.

¿Tienes facilidades de pago?

Sí. Al momento de enviarte la cotización, te entregaré las facilidades de pago dependiendo si estás o no en Chile.

¿Cuánto dura el proceso completo de Flor de Branding?

El proceso dura aproximadamente 8 semanas (puede durar más). El tiempo dependerá del feedback que tengamos ambas en su desarrollo. Lo importante para mí, es que quedes feliz con tu Branding visual en fusión con el compromiso real que le pongas al proceso.

¿Cuál es el precio del servicio Flor de Branding?

El precio es de $297.500 CLP. Para el extranjero el precio es en USD.

Si necesitas más piezas gráficas para necesidades específicas de tu Branding visual, puedes comentármelo en el formulario para hacerte una cotización especial con aquellas necesidades extras.

¿Qué es CANVA?

Es una plataforma online que te permite crear diseños de distintas piezas gráficas (folletos, post, presentaciones, flyer, etc) con una interfaz intuitiva y fácil de usar para personas que no son diseñadores profesionales.

¿Es necesario que el material gráfico sea entregado en CANVA?

No. Esto lo hablamos antes de decidir trabajar juntas, ya que debemos determinar cuál opción es mejor para ti, por ejemplo, que tengas una Diseñadora en tu equipo y que utiliza Photoshop o Illustrator, o tú misma ya sabes utilizar estos programas. En este caso, te hago la entrega en esos formatos.

Flor de Negocio El Branding Emocional que utiliza el poder de las flores.

Por Verónica Ojeda Schmidt / Chile